Dirigido a profesionales de la salud mental y estudiantes de carreras afines.

Consultar fechas

Lugar: Google Meet. Se enviara link por mail.
Horario: 18 a 21 hs. (Horario Argentina)
Valor: $1600 (pesos argentinos) por transferencia bancaria; $1700 por Mercado pago .

INCLUYE CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN, RESUMEN Y BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA

Objetivo del Taller
Formar a profesionales de la Salud Mental y estudiantes de carreras afines en las particularidades del trabajo con familias de pacientes que presentan diagnóstico de psicosis, brindando herramientas de utilidad para acompañar a dichas familias.

El taller se dividirá en dos grandes ejes:

1) Parte informativa y teórica: 
¿Cómo hablar con los familiares acerca del padecimiento mental? ¿Qué transmitir?

2) Parte práctica:
Herramientas y estrategias para el acompañamiento de las familias.
Principios para la ayuda profesional a la familia en situaciones agudas y no agudas.

**Se trabajarán estas y otras temáticas en un espacio dinámico abierto a preguntas e inquietudes que se presenten.

¿Por qué pensamos este taller?
Desde Contarse consideramos de suma importancia aportar a la formación de los profesionales de la salud mental, brindando herramientas que les permitan capacitar a los familiares de cada paciente.La experiencia clínica nos ha demostrado que con frecuencia se desatiende el lugar de la familia en el tratamiento del paciente en salud mental. Sin embargo, el padecimiento mental no solo conlleva sufrimiento para éste, sino que trae aparejadas consecuencias en la vida cotidiana de los familiares que los acompañan.Partimos de la concepción de la familia como un “factor de protección” y no necesariamente como la causa del padecimiento mental. Si se otorga información, orientación y estrategias para el acompañamiento cotidiano, el tratamiento del paciente mejora y con él, la calidad de vida del familiar que acompaña.

Si querés participar del próximo Taller, podés reservar el cupo con los siguientes 3 pasos:

1. Completá tus datos en el formulario que aparece al final de la página.

2. Realizá el pago correspondiente a través del botón “pagar” (Mercado Pago) que aparecerá luego de completar el formulario.

3. Envianos el comprobante de pago a info@contarse.org

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio de Google.

    Nos pondremos en contacto previo al inicio del taller para enviar los datos de acceso.
    Cualquier consulta, escribinos a info@contarse.org

    9 Replies to “Taller “Intervenciones con familiares de personas con psicosis””

    1. Recomiendo el taller de intervenciones con familiares de pacientes con psicosis!! Lo realicé el sábado y fue muy enriquecedor, claro, conciso y actualizado. Muy conforme con la exposición de las licenciadas. Saludos y gracias nuevamente!

    2. Muy interesante el taller, destaco la claridad con la que trasmiten la información, y la articulación teórico practica que hace que uno pueda comprender e interiorizar mejor los conceptos mas allá de la profesión. Recomendable para todos los trabajadores de la Salud Mental,

    3. Soy Licenciada en Trabajo Social. Estoy realizando las residencias interdisciplinarias de salud mental. Me parece súper claro el desarrollo del taller. Desde las diferentes disciplinas trabajamos constantemente con las familias y es muy importante poder transmitir información clara, ya que el padecimiento mental no sólo impacta en la cotidianeidad del sujeto sino también en la de sus familias que acompañan.
      Excelente encuentro! Muchas gracias por sus valiosos aportes!!!
      Saludos desde Mendoza

    4. Me gustó mucho la posibilidad de realizar hincapié no en la falta, en lo que NO HAY, sino en lo que sí se tiene! Muy clara la viñeta del principio. Muchas gracias!!!!

    5. Recomiendo mucho el taller para profesionales de la salud. Brinda una mirada distinta e innovadora de la que habitualmente circula respecto al trabajo con los familiares de un paciente con padecimiento mental. La verdad me pareció muy interesante para considerar e interrogarse en la propia práctica como profesional. Además fueron muy claras en las explicaciones y articulaciones teórico-prácticas . Muchas gracias!!!

    6. Me encantó el taller. Una mirada crítica,, respetuosa y desprejuiciada de la salud mental. Estoy atenta a nuevos espacios! Abrazo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *