Dirigido a profesionales y estudiantes de carreras afines a la Salud Mental.

La modalidad de cursado es íntegramente online y asincrónica, permitiendo la libre elección de horarios de conexión

Duración aproximada: 3 hs.
Valor: $1700 (pesos argentinos) por Mercado pago (tarjetas de débito y crédito) .

INCLUYE CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN, RESUMEN Y BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA

Objetivo del taller:
Formar a profesionales y estudiantes avanzados/as de carreras afines a la Salud Mental en las particularidades del trabajo con familias de personas que presentan diagnóstico de psicosis.

¿Por qué pensamos esta propuesta?
Desde Contarse (click + info sobre nuestro equipo) consideramos de suma importancia aportar a la formación de los profesionales de la salud mental, brindando herramientas que les permitan capacitar a los familiares de cada paciente.
Pese a que el padecimiento mental no solo conlleva sufrimiento para quien lo atraviesa, sino que trae aparejadas consecuencias en la vida de quienes acompañan, la experiencia clínica nos demuestra que, con frecuencia, se desatiende el lugar de la familia en los tratamientos de salud mental.
Concebimos a la familia como “factor protector” y no necesariamente como la causa del padecimiento mental. Si se otorga información, orientación y estrategias de acompañamiento, el tratamiento se optimiza y con él, la calidad de vida de quienes acompañan.

¿Cómo se organiza el taller?
A lo largo de 4 videos desarrollaremos varios ejes, entre ellos:

  • Principios generales para el trabajo con familias
  • Efectos subjetivos del trabajo con familias en cada profesional
  • Capacitar a familiares para identificar particularidades de los distintos momentos que atraviesa una persona con psicosis
  • Estrategias y herramientas para familiares en el acompañamiento de los pacientes ante situaciones no agudas: sentimientos y actitudes en los primeros tiempos del diagnóstico, temas claves para la convivencia cotidiana, recomendaciones para resolver conflictos, consejos frente a la estabilización.
  • Estrategias y herramientas  para familiares en el acompañamiento de los pacientes ante situaciones agudas: ¿qué hacer y qué no hacer?, orientación ante posibles conductas agresivas, asesoramiento sobre recaidas, cuidados del cuidador.

PARTICIPÁ DEL TALLER CON 3 SIMPLES PASOS:

1. Completá tus datos en el formulario que aparece al final de la página (se utilizarán para contacto y confección de certificado).

2. Realizá el pago correspondiente a través del botón “pagar” (Mercado Pago) que aparecerá luego de completar el formulario.

3. Envianos el comprobante de pago a info@contarse.org. y recibirás acceso inmediato al curso.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio de Google.

    Luego de recibir el comprobante te enviaremos los datos de acceso.
    Cualquier consulta, escribinos a info@contarse.org

    9 Replies to “TALLER ASINCRÓNICO “EL TRABAJO CON FAMILIAS DE PERSONAS CON PSICOSIS””

    1. Recomiendo el taller de intervenciones con familiares de pacientes con psicosis!! Lo realicé el sábado y fue muy enriquecedor, claro, conciso y actualizado. Muy conforme con la exposición de las licenciadas. Saludos y gracias nuevamente!

    2. Muy interesante el taller, destaco la claridad con la que trasmiten la información, y la articulación teórico practica que hace que uno pueda comprender e interiorizar mejor los conceptos mas allá de la profesión. Recomendable para todos los trabajadores de la Salud Mental,

    3. Soy Licenciada en Trabajo Social. Estoy realizando las residencias interdisciplinarias de salud mental. Me parece súper claro el desarrollo del taller. Desde las diferentes disciplinas trabajamos constantemente con las familias y es muy importante poder transmitir información clara, ya que el padecimiento mental no sólo impacta en la cotidianeidad del sujeto sino también en la de sus familias que acompañan.
      Excelente encuentro! Muchas gracias por sus valiosos aportes!!!
      Saludos desde Mendoza

    4. Me gustó mucho la posibilidad de realizar hincapié no en la falta, en lo que NO HAY, sino en lo que sí se tiene! Muy clara la viñeta del principio. Muchas gracias!!!!

    5. Recomiendo mucho el taller para profesionales de la salud. Brinda una mirada distinta e innovadora de la que habitualmente circula respecto al trabajo con los familiares de un paciente con padecimiento mental. La verdad me pareció muy interesante para considerar e interrogarse en la propia práctica como profesional. Además fueron muy claras en las explicaciones y articulaciones teórico-prácticas . Muchas gracias!!!

    6. Me encantó el taller. Una mirada crítica,, respetuosa y desprejuiciada de la salud mental. Estoy atenta a nuevos espacios! Abrazo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.