Te presentamos un pequeño resumen del recorrido de las 4 psicólogas co-fundadoras de Contarse.

Virginia, Camila, Florencia y Eugenia

Lic. María Eugenia Müller

Se egresó en el año 2013 de la Universidad de Buenos Aires convirtiéndose en Lic. En Psicología con diploma de honor. Paralelamente, mientras llevaba a cabo sus estudios, se desempeñó como docente en un colegio donde enseñó inglés a niños/as de primaria. Tras finalizar los estudios universitarios, rindió el examen de residencia de la Ciudad de Buenos Aires, adjudicando un puesto en el Hospital Borda.
Junto con Florencia y Camila, han compartido una rotación en Barcelona, en la que trabajaron para el Ministerio de Salud de Catalunya en el año 2017.
Tras finalizar la residencia, Eugenia estudió para ser Profesora de Psicología, también en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, además de trabajar en el equipo de salud mental Contarse, se desempeña en el ámbito de la educación. Por un lado, continua siendo docente, aunque ahora de secundaria; a la vez que trabaja como coordinadora de profesionales de la salud mental que se desempeñan como acompañantes externos en diversas escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Lic. Camila Toth

Se egresó en el año 2013 de la Universidad de Buenos Aires, convirtiendose en Lic. en Psicología con diploma de honor.
En su tercer año de residencia, Camila junto a Florencia y Eugenia, viajó a Barcelona, donde se desempeñó como psicóloga dentro del Ministerio de Salud de Catalunya.
Tras finalizar la residencia, junto con su pareja, ex residente de psiquiatría del Hospital Borda, se mudaron a la ciudad de Rosario, sitio donde viven actualmente. Allí, además de desempeñarse en Contarse, trabaja en el Hospital Centenario de Rosario y en el centro Alas, dentro del equipo matricial.

Lic. Virginia Armendaris

Se egresó en el año 2008 de la Universidad de Buenos Aires, también con diploma de honor. Tras finalizar la Licenciatura en Psicología, realizó dos años la concurrencia en el Hospital Ramos Mejía, en el equipo infanto-juvenil. Luego, ingresó al Borda, Hospital en el que realizó su residencia en psicología clínica así como la jefatura de residentes. ¿Quieren saber un dato curioso? ¡Virginia fue jefa de Eugenia, Camila y Florencia! Por otro lado, asi como Eugenia, Camila y Florencia trabajaron en el Ministerio de Salud de Catalunya, Virginia se desempeñó como psicóloga en el Hospital Sainte Anne, Paris en el año 2014.
Tras finalizar este tramo de formación, permaneció en el Hospital como psicóloga de planta del Servicio de Rehabilitacion Psicosocial por tres años. Virginia renunció al Hospital para irse a vivir a su ciudad natal, Tandil, sitio donde actualmente reside junto a su marido y dos hijos: ¡El tercero está por llegar! Allí, además de trabajar en el equipo de Contarse, se desempeña en el consultorio particular como psicóloga clínica.

Lic. María Florencia Cassano

Al igual que Camila y Eugenia, Florencia culminó la Licenciatura en Psicología en el  2013, en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose con Diploma de honor.
Tras finalizar sus estudios universitarios, rindió el examen de residencia en CABA, adjudicando un puesto en el Hospital Borda. Como habrán notado, Camila, Eugenia y Florencia han sido compañeras de año a lo largo de los cuatro años de residencia; compartiendo también un trayecto de formación con Virginia, quien fue su tutora y posteriormente jefa. Al igual que el resto de sus compañeras, Florencia trabajó en el Ministerio de Salud de Catalunya, en el 2017, como parte de su formación.
Además, realizó la jefatura de residentes en el año 2018/2019, y ganó posteriormente un cargo de Planta en el Hospital Borda, donde trabajó en el servicio de Admisión. Paralelamente, esta co-fundadora de Contarse se desempeña como psicóloga clínica dentro de una institución privada, en la que atiende pacientes, grupos y familias tanto en Hospital de Día como en Internación.

Contarse es una invitación a que la información y la palabra circule, es  también una invitación a  incluirse, reconocerse, e incluso implicarse en aquello que nos aqueja.

Contarse es una de las cosas que une a Flor, Euge, Viki y Cami. Es para nosotras también una invitación  a contarnos en nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, diferencias y similitudes. Si bien ya no estamos en el Borda y  cada una ahora se encuentra en lugares geográficos diferentes, este proyecto es una invitación constante a encontrarnos.

🖤¡Gracias por seguir acompañandonos!🖤

2 Replies to “SOBRE NUESTRO EQUIPO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *