¿Cómo hablar de padecimiento mental con niños/as?

¿Por qué? porque este libro, cuyas autoras son: Vera Eggermann y Lina Janggen, pretende que cualquier niño tome conocimiento del padecimiento mental , y en especial está dirigido a todos aquellos que tengan un familiar que presente algún diagnóstico de salud mental.

Constituye una muy buena herramienta de abordaje, el juego, la lectura y el dibujo como modos posibles de ficcionalizar algo de ese padecimiento que por momentos puede volverse muy disruptivo. Estas herramientas proporcionan cierto borde que permite poner distancia frente a lo imposible de nombrar. 

Será importante poder acompañar este trabajo singular que muchas veces lo realizan los niños por sí solos y muchas otras requieren de cierta puesta en escena por parte del adulto que acompaña. 

Más allá de compartir este libro, apostamos al intento de construir los modos singulares de ficcionar de cada quién como modo de poder dar una significación posible a lo que aparece como fuera del sentido.

2 Replies to “LECTURA RECOMENDADA”

  1. Excelente, lo voy a descargar para leer con mi hijo de casi 5 años. Casualmente el otro día me preguntaba: “¿Qué es loco?” y yo, siendo psicóloga, tuve que pensar qué responderle….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.